Capitulo 13. Las Civilizaciones Precolombinas



Desde nuestro enfrentamiento con los Annunakis en la zona de Mesopotamia sabíamos que se estaban instalando en diversas zonas del planeta. Los anillos espacio-tiempo no funcionaban con diversas direcciones y eso nos hizo pensar en la manipulación de algunas pirámides. Cuando quisimos darnos cuenta varios de los caudillos más belicosos se habían instalado en el continente Americano, y después de los incidentes que os he ido relatando la Triple Alianza les dio inmunidad en dicho territorio.

Donde primero se instalaron fue en la zona del valle de México, donde había desde hacía siglos se estaban desarrollando civilizaciones humanas. Coincidiendo con el declive de los Faraones de Egipto fue edificada una inmensa ciudad llamada Teotihuacan con una pirámide similar a las del antiguo Egipto. Su nombre lo dice todo 2 el lugar donde los dios nacieron”. Los Annunakis volvieron hacer de las suyas, e implorando el poder divino de su persona sometieron a dicha civilización durante un milenio. Veneran está claro al Sol y la Luna, pero sobre todo a un ser mitológico y alado llamado Quetzalcoatl (la serpiente emplumada). Seguían con sus viejos trucos que tan bien les había servido con otras civilizaciones.

En este caso nos fue difícil infiltrarnos en sus dominios. Teníamos como ya os dije muchos frentes abiertos y el Consejo Pantemporal no quería enfrentarse  ni enfadar a la Triple Alianza. Se cortó el envió de más personal a la Tierra por parte del Comando Stargate y solo una pequeña célula camuflada fue enviada para observar lo que sucedía en dicha ciudad.

Como siempre que los Annunakis se establecen dentro de una civilización, esta empieza a obtener avances significativos en cuestiones científicas y artísticas. Con el fin del Imperio Romano en Europa, diversos caudillos Annunakis deciden centrar sus esfuerzos en el Continente Americano. La rivalidad entre estos caudillos hace que el imperio de Teotihuacan se vea amenazado y con ello la Dinastia que los primeros señores habían impuesto.

Hacia el siglo IX nos informaron que la ciudad había caído y había sido abandonada por otra nueva capital llamada Tula. Este movimiento se produjo coincidiendo con Erik el Rojo. Los caudillos rebeldes aprovecharon el movimiento hacia Terranova para defenderse de los humanos y a su vuelta acabaron con el poder de Teotihuacan.

Los caudillos establecieron una especie de consejo llamado de los diez reyes-sacerdotes y establecieron el Imperio Tolteca. Para asegurar la continuidad del imperio absorvieron ideas de los antiguos reyes y así entre sus dioses aparecieron Mixcoatl y Chimalman representando al cielo y la tierra. Uno de estos reyes-sacerdotes tomo el nombre de Quetzalcoatl y se enfrentó al más violento llamado Tezcatlipoca el cual pretendía hacer sacrificios humanos. 

La guerra civil estalló entre los caudillos Annunakis, lo que llevó a enfrentamientos entre humanos partidarios de cada una de las divinidades. Durante un periodo largo de tiempo no se consiguió estabilizar esta situación, hasta que dicho caudillo fue exiliado de Tula. Con este exilió muchos humanos partieron en apoyo a su dios, comenzando una diáspora por los territorios cercanos al Valle de México. Todo no fue beneficio para los ganadores, la ciudad de Tula sufrió misteriosamente un incendio hacia el siglo XII lo que hizo que el resto de integrantes abandonará ese espacio y se dispersará por todo el territorio colindante, fundando numerosas ciudades tales como Texcoco, Coyoacan, Azcapotzalco, Culhuacan, Chalca y Xochimilco.

El Imperio Tolteca fue sustituido por una de las civilizaciones más poderosas de la época, los AZTECAS. Sus comienzos fueron difíciles pues las tribus establecidas después del incendio de Tula no los querían. El Caudillo que les lideraba era hijo de un importante Annunaki de Nibiru y consiguió que la Triple Alianza le diera un territorio para poder establecerse. Se les concedió un territorio con  entorno era muy hostil, infectado de serpientes, todas las tribus pensaron que así se deshacían de estos huéspedes indeseados y acabarían con el capricho de un hijo malcriado. Sin embargo, los aztecas se adaptaron a la región e hicieron de las serpientes su alimento. No solo eso sino que se emparentaron con las mujeres de las tribus limítrofes y obteniendo un parentesco con origen tolteca.
Los aztecas realizaron barbaridades para establecerse en su territorio, y se enfrentaron al rey de Culhuacan. Sacrificaron a la hija de este y comenzó de nuevo una cruenta guerra. El joven caudillo se había sentido ofendido por parte de los demás y canalizó en forma de maldad toda su ira.

A su muerte le sucedió su hermano, que fue el que consiguió establecer la paz en los dominios concedidos. Se fundó la famosa ciudad de Tenochtitlan en el lago Texcoco. Como sabía de la mitología tolteca se mantuvo como Dios y de esa forma atrajo de nuevo a los humanos hacía su ciudad. Su descendencia se complicó, y además su poder fue empequeñeciendo, así que en un movimiento sutil busco entre los antiguos toltecas un líder para el pueblo azteca. El elegido fue Acamapichtli, hijo del señor de Culhuacan como primer Tlatoani (rey-sacerdote) de los Aztecas. 

Durante su reinado, Tenochtitlan prosiguió su edificación, aunque seguía pagando impuestos a algunas de las tribus toltecas. Los Aztecas se afirmaron cada vez más en el arte de la guerra para proseguir con su expansión y liberarse del yugo de los impuestos. Durante uno de los periodos de paz existentes los Aztecas aprovecharon para consolidar su sociedad. Las ciudades que se habían desarrollado a lo largo del lago no veían con buenos ojos la expansión que estaban llevando a cabo los Aztecas. A principios del Siglo XV las dos fuerzas más poderosas del valle de México estaban a punto de enfrentarse.

Los conflictos entre caudillos Annunakis estaba dividiendo cada vez más a la población. Y en Nibiru estaban preocupados pues eso hacía que la llegada de materias primas, tan necesarias, se vieran interrumpidas con demasiada frecuencia. Por eso se mandó a un general para que resolviera los conflictos existentes y reanudara los envíos. La decisión que se tomo fue de priorizar el gobierno formando un Imperio poderoso, que controlará los trritorios y que diera oportunidades a todos los caudillos. 

El elegido Tlacaelel, que convenció a los señores aztecas de la necesidad de no aceptar la sumisión y de luchar contra los tepanecas. Los aztecas se unieron a las ciudades que se encontraban bajo el yugo de estos formando una Alianza con el resto de ciudades. Hacia el año 1428 se produjo la derrota de los tepanecas y el poder Azteca. Con esta victoria Tlacaelle recibió el tirulo de Consejero Supremo, y para someter al resto de caudillos Annunakis bajo su gobierno reformo por completo la sociedad, una visión guerrera del pueblo azteca, elegido por el Dios Sol, se dictaron nuevos códigos a los pueblos en libros, quemando los antiguos y aunque conservaron a los dioses colocaron en un primer escalón a Huitzilopochtli y su madre Coatlicue, la diosa de la Tierra. Instauró los sacrificios humanos como signo de pureza y alimentación al Dios Sol.

La fortaleza del Imperio Azteca fue sus continuas guerras para conseguir nuevas materias primas que enviar a Nibiru. Los Caudillos Annunakis protestaron al Gran Consejo por el poder que el Consejero Supremo había obtenido, y las pocas libertades que les dejaba al resto. El Gran Consejo se reafirmó y apoyo al Consejero Supremo. La guerra invisible había empezado y los caudillos Annunakis comenzaron a hacer la guerra por su cuenta. Por primera vez empezaron a no ver a los humanos como enemigos y el Comando Stargate les parecía una mejor opción que la que ahora tenían. El  Consejero Supremo se quedaba con todo y ellos solo recibían unas pequeñas migajas. Para colmo, la construcción del nuevo templo para poder enviar mayores cargamentos hacía Nibiru, hace que el reparto hacia los caudillos desaparezca. Esto enfurece mucho más a todos.

Los humanos fueron los primeros afectados como siempre. Primero por los sacrificios y más tarde por las épocas de calamidades que se fueron produciendo. Las langostas arrasaron las cosechas, Tenochtitlan fue inundada por las lluvias torrenciales que hizo subir el nivel de agua en el lago, después las heladas y la sequía trajeron el hambre. 

La situación con los caudillos rebeldes es insoportable. La llegada de personal del Comando Stargate favorece la creación de conflictos, pues aunque parezca mentira se establecen acuerdos de colaboración con los Annunakis. En una genialidad militar, los ejércitos rebeldes abandonan la zona del Valle de Mexico y se adentran hacia la parte de Guatemala. La elite de la armada Azteca compuesta por los "caballeros águila" y los "caballeros tigre", persiguen a dichos ejércitos, pagando un alto precio. Imposible de controlar tan vasto territorio tienen que negociar con los caudillos rebeldes. Se estableció un periodo de paz donde el Consejero Supremo repartiría los beneficios con los caudillos Annunakis, lo que significó la vuelta de la cultura y de los valores humanistas a la civilización azteca.

La muerte de Tlacaelel tuvo un efecto negativo para el Imperio Azteca. Los caudillos rebeldes se hicieron más poderosos con ell apoyo del Comando Stargate. Pero la llegada de los europeos a tierra americanas en 1492 hace que la balanza empiece a desnivelarse. Lo que en un principio era un enfrentamiento Stargate-Annunakis a empezado a tomar derroteros de muy diversos colores.
A principios del Siglo XVI Hernan Cortes miembro del Comando Stargate, con ayuda de ciertos miembros de las facciones rebeldes Annunakis llegan a las puertas de Tenochtitlan donde un Moctezuma titubeante les espera. Une serie de presagios venían atormentando el espíritu de Moctezuma. Vio un cometa una noche cuando meditaba. Después, uno de los templos de Tenochtitlan se quemó. Y cuando se le anunció la llegada de extranjeros de piel blanca, venidos del mar, Moctezuma no pudo impedirse pensar en los antiguos códigos que predecían el retorno de Quetzalcoatl.

Aunque la Alianza era más numerosa que el ejército español, una serie de circunstancias se dieron para que el 13 de Agosto de 1521 Tenochtitlan cayera en manos españolas y con ello el derrumbe del El imperio Azteca. Tras esta victoria, y a la muerte de Moctezuma se produjo un tratado de no agresión entre Annunakis y Stargate. El actual territorio de Estados Unidos pasaría durante tres siglos a control de los caudillos que habían colaborado en la expulsión de los Aztecas. Se mantendría la independencia con los descendentes de Erik el Rojo no invadiendo su territorio.  Al cabo de este tiempo se volvería a estudiar dicho tratado. 

-Noys, esto está siendo increíble, dijo Cooper.

Bueno me alegro que os este gustando, pero solo os he hablado de los Aztecas. Los Annunakis también estuvieron presentes en otras dos civilizaciones, Mayas e Incas.

Ya nada parece increíble a estas alturas de mi historia, pero para nosotros fue un sock el conocer la existencia de los Mayas. Escondidos durante muchos siglos en una zona de América Central. Hoy sabemos que se establecieron por el mismo periodo que fundaron Eridu en Mesopotamia. Alejaron el foco de atención, para establecer una civilización moderna. Sabemos poco de ellos ya que sus caudillos no fueron nada arrogantes, supieron realizar sus envíos regulares a Nibiru y se dedicaron a vivir en compañía de los humanos. Fundaron las ciudades de Tikal, Palenque y Copan. Utilizaron los anillos espacio-temporal y construcciones piramidales.

Muy obsesionados con la medida del tiempo, establecieron la unidad del Baktun, de donde obtuvimos que 400 años mayas correspondan a 394 años humanos. Los calendarios mayas son el mejor vestigio que nos ha proporcionado esta civilización, y que gracias a la ayuda de los calendarios cretense se ha podido identificar numerosas fechas inscritas sobre los dinteles, las escaleras y los templos.
La colonización del Yucatán se hizo siguiendo la ruta del Golfo y del Caribe. Durante los siglos VII al IX coincide la edad de oro del Antiguo Imperio y priorizaron con un nivel de  arquitectura que en ningún momento volvieron a alcanzar. A partir de esta época se vieron en algunos momentos invadidos por algunos movimientos migratorios del valle de Mexico, con lo que se produce lo que conocemos de forma lapidaria por, "la soledad y el silencio se hizo en las ciudades mayas". Esto produce un declive en el arte de la época.

No podemos confirmar muchas de las cosas que sucedieron, ya que os comenté que solo teníamos una célula en aquel territorio y nuestra prioridad eran los Aztecas. Pero sí que por el conocimiento del terreno y la proximidad de la zona podemos decir que el abandono de las ciudades mayas fueron motivadas por cambios climáticos, fiebres y epidemias, problemas agrícolas, guerras, etc... que volvieron inhabitables estas regiones. En el último momento las invasiones de las tribus provenientes del Imperio Tolteca empujaron a los Mayas hacia el sur y zonas de mayor jungla.

Por ello muchas de las ciudades encontradas en la actualidad están invadidas por la jungla y pasaron desapercibidas durante siglos. La idea de los caudillos Annunakis allí presentes de no llamar la atención surtió el efecto deseado.

A partir del siglo X la migración de los caudillos avanza sobre el Yucatán. Los movimientos migratorios de los toltecas les incomodan y por eso prefieren replegarse a dicha zona. La aparición de los Itzas “hombres sagrados” cambia el panorama. Después de continuos movimientos migratorios un grupo de caudillos deciden defenderse de la invasión tolteca y fundaron dicho movimiento. 

Dicho grupo consiguió parar el avance de los pueblos invasores, y durante un periodo de siglo y medio vivir de nuevo en paz. Sus pretensiones se vieron truncadas a mediados del siglo XIII. Varias de las ciudades de nuevo fueron abandonadas y comidas por la selva. El pueblo Maya se trasladó para conseguir  vivir. Las guerras entre los caudillos Annunakis no fueron en este caso el problema, sino la debilidad del único Caudillo. Pero una nueva familia entró en escena en el Yucatán: los Tutul Xiu. 

Los libros de la época los hacen venir "partiendo de la región de Tulapan". Fueron gobernadores importantes durante finales del siglo X y principios del XII, pero al final abandonaron sus ciudades, destruyendo las ciudades donde habitaban. Erraron entonces por la península "en búsqueda de su hogar y vivieron muchas épocas en las montañas deshabitadas", para instalarse por fin en 1263 en Uxmal. Entretanto, los Itzas, que vivían también "bajo los árboles, bajo la ceniza, en la miseria", regresaron a Chichen Itza para establecerse definitivamente.

Tras nuestro descubrimiento de los Mayas, comprobamos que los caudillos que los gobernaron no querían ser descubiertos por otros venidos de Nibiru. Pensaban que cuanto más incognito fuera su civilización más posibilidades de sobrevivir tendrían. Veían los problemas de los Aztecas y no querían cometer los mismos errores. Pero el territorio era muy pequeño aun en aquella época, por lo que la influencia de los Aztecas se iba impregnando sobretodo en la arquitectura. Ahora sabemos que los Aztecas habían seguido dos rutas en dos épocas diferentes: la primera, la rama olmeca, se introduce en América Central; la segunda, la tolteca, llega a Chichen Itza. Las similitudes entre Tula y Chichen Itza son múltiples: columnas serpentinas, atlantes, tigres, etc... la caída de Tula ha sin duda empujado un número considerable de hombres hacia Xicalanco en primer lugar, después hacia el Yucatán, donde, como conquistadores, tuvieron éxito en apropiarse de Chichen Itza. 

Pero esta supuesta invasión fue de modo pacifica, los toltecas también querían pasar desapercibidos y formaro coalición con los gobernantes Mayas.Es en esta época que fueron erigidos los más bellos edificios de Chichen Itza: el Caracol, el Castillo, el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, el Tzompantli, La Casa de las Águilas, el osuario, el Templo de Chac Mool, etc...

Ya sabéis que el corazón Annunaki no es pacifico por naturaleza, así que a mitad del siglo XIV la liga compuesto por los gobernantes Itzas y los descendientes toltecas  en el Mayapan se  dedicarón a guerrear entre ellos en lugar de pasar desapercibidos como hasta entonces. El ascenso al poder del caudillo conocido como Cocom, contrato mercenarios aztecas para crear la tirania en el territorio. Oprimió de nuevo a los pobres, haciendo numerosos esclavos para volver a congraciarse con los Reyes de Nibiru y aparecieron  los Señores Mayas Una vez más la cultura Maya interrumpió su ciclo evolutivo, pero esta vez para jamás renacer.

Los humanos aprendieron ellos solos a defenderse de los Señores Mayas, aprendieron el arte de las armas y se volvieron maestros en el manejo del arco, la flecha, la lanza y la hacheta.  Cuando los humanos tomaron conciencia de su poder atacaron con toda su fuerza, al comienzo la suerte sonrió a los Cocom, pero después de más de treinta años de lucha, Mayapan fue destruida, toda la familia Cocom asesinada. Más tarde supimos que se salvo su hijo Huanac Ceel que estaba de viaje, pero nunca volvió a la zona, volvió a Nibiru y desapareció de las ramas familiares más importantes de la sociedad del planeta. Los mercenarios toltecas fueron perdonados, con la condición de  abandonar dicho territorio y volver al Valle de Mexico. Mayapan fue abandonada y desapareció de la escena.

No todo fue así de fácil, investigaciones siguientes nos situan un panorama distinto. Los humanos intentaron vivir en Mayapan con lo que habían aprendido de los Annunakis. Nombraron un Consejo del Sol que hacía de regentes del territorio, había un sumo sacerdote que representaba al Consejo en las necesidades que se necesitara. Pero cuando los mercenarios toltecas llegaron a su destino, los caudillos Aztecas montaron en cólera por la osadía de los primitivos humanos, y utilizarón de nuevos sus poderes para terminar con ellos. Tras quince años de supervivencia los Annunakis mandaron un nuevo desastre sobre Yucatán: un huracán devastó la península; después siguió un período de calma antes de que la peste provocada por ellos matará a una gran parte de la población. El desorden provocado por todos estos acontecimientos y la desaparición del Consejo del Sol provocó  nuevas guerras internas que hicieron que acabaran con cultura maya.

Cuando los españoles llegaron al Yucatán, no quedaba un solo imperio por vigilar, solamente algunas tribus bárbaras que erraban en la península. Los miembros del Stargate comprobaron al final de la conquista en 1539 que la cultura Maya estaba apagada definitivamente desde hacía algunos años.
Cuando llegaron a los territorios que hoy forman  Panamá en búsqueda de grandes cantidades de oro, unos rumores según los cuales existía un país de riquezas fabulosas turbaron los espíritus de los más temerarios de ellos. Los indios, excedidos por la codicia de esos hombres venidos de la mar, intentaron alejar a sus verdugos revelándoles la existencia de un "El Dorado", que obsesionó durante mucho tiempo a los conquistadores españoles.

Pero nos encontaramos con nuestra tercera civilización.

-Dame un poquito de agua, por favor, Harlan pidió Noys.

-¿Quieres que descansemos un rato cariño? Respondió Harlan entregándole un vaso de agua.

-No hace falta, pero podemos tomar un pequeño refrigerio si queréis.

-Si quieres acaba y luego montamos algo de comer, dijo Elena, pero Cooper podías ir a por algo para pinchar que con tanta aventura me ha entrado hambre.

-Lo que mandes Elena, rio Cooper.

Cuando hubieron comido y bebido, además de pasar por el baño y de comentar alguna de las circunstancias que Noys había explicado, esta tomo el relato de nuevo.


EL conocimiento del Imperio Inca fue el más tardío para el comando Stargate. Aunque teníamos cierta información y las realidades paralelas nos daban una aproximación de su situación, lo pasamos por alto. Las informaciones que llegaban sobre ellos no eran importantes, y era un territorio más que añadir a nuestros problemas. QUE YA ERAN MUCHOS. Europa era nuetro frente y no queríamos más enfrentamientos con los Annunakis. Por eso las células de seguimiento a los Aztecas, que nos parecían los mas peligrosos.

Pero la llegada de los humanos a América llevo caminos inexplorables que no habíamos contemplado. La necesidad de recursos, sobretodo oro y plata, para sufragar gastos en las guerras europeas hizo que los Reyes de las Españas buscaran estos dos materiales con mucho ilusión. Los conquistadores españoles eran tercos y tenaces, con mucha dedicación al trabajo que se le había encomendado. Sin querer Caballo de Troya se infiltró en estas últimas aventuras, la iglesia quería evangelizar el Nuevo Continente y allí que fueron.

Casi a mediados de siglo XVI el capitán Francisco Pizarro a la cabeza de una pequeña armada de 180 hombres puso el pie en Tumbes, al norte del actual Perú. Era mucho el tiempo que  la actividad de los españoles había intrigado a los indios. Pero a raíz de un conflicto que oponía los dos hermanos Atahualpa y Huascar por la dominación del imperio inca, no se inquietaron mucho por este puñado de seres extraños montando graciosos animales y sus armas que despedían truenos. 

Cuando los españoles se adentraron en tierras del Imperio Inca, Atahualpa y Huascar, los dos hijos del emperador Huayna Capac, se enfrentaban para reinar sobre el inmenso territorio que este último había dejado a su muerte. La dominación de los Hijos del Sol se ejercía desde Colombia hasta Chile. Pero el " Tahuantinsuyo", el imperio de las cuatro provincias, no había alcanzado este poderío sino después de largas luchas, lo que lo oponía a otras civilizaciones ya bien instaladas.

Aquí no sabemos bien como llegaron los Annunakis a este territorio, donde una vez asentado s crecieron  y abastecieron a Nibiru. Solo encontramos un templo con anillos espacio-temporales en la ciudad de Machupichu y estos estaban incomunicados con el resto de templos de la tierra. Es decir solo servían de traslado para el planeta origen. Esa es una información que conseguimos hace bastante poco y que hoy en día todavía nos sorprende. El linaje de caudillos que llegaron a esta zona no está registrado en los libros de Nibiru a los cuales tuvimos acceso. Por lo que hemos supuesto que el Gran Consejo estableció una administración dependientemente de ellos, y no utilizo a ningún caudillo para ello. Nombró un Consejero Administrativo el cual se encargaba de dirigir las ordenes directas desde Nibiru. Y si nos damos cuenta volvieron a utilizar a los Dioses del Sol para utilizar a los humanos autóctonos.

Sobre su origen si tenemos información en muchos de los escritos que encontramos. Si os dais cuenta aparecerán de nuevo patrones ya utilizados anteriormente como Sumeria o Egipto. Sabemos que sobre el fin del siglo XIII una pequeña tribu llegó, con muchas dificultades, al bajo de Cuzco, en los Andes del Perú. 

La leyenda cuenta que estos indios "Los Quechuas" estaban en la búsqueda de un entorno ideal para establecerse. Eran dirigidos por Manco Capac y Mama Ocllo, su hermana-esposa. Como veis otra argucia típica de los Annunakis. Ellos debían fundar su ciudad sólo en el lugar donde el bastón de oro de Manco Capac se hundiera suavemente, aparato tecnológico de Nibiru que definia el lugar exacto donde los materias primas abundaran para su extracción. De esta forma “increíble” se  funda la ciudad de Cuzco, que en lengua Quechua significa "el ombligo". 

Su siguiente paso fue utilizando sus poderes como Dioses del SOL reunir bajo su autoridad a los pueblos que vivían en la barbarie, para hacerlos acceder a la civilización. Como en otros lugares , Manco Capac les enseñó la agricultura y la artesanía y Mama Ocllo inculcó a las mujeres el arte del tejido. Después de tantas horas de conversación no os será desconocida esta forma de actuar. La siguiente fue enseñar a escribir, o por lo menos un mecanismo de comunicación escrito.



Los Dioses del Sol integraron a todos los humanos que pudieron sobre su territorio. La ventaja de no ser Caudillos sedientos de riquezas, sino de simples “funcionarios” hicieron que la convivencia fuera muy buena. Los Incas adoptaron rápidamente la lengua Quechua y los Dioses adoptaron un sistema político sobre dos mitades: El Hanan, la mitad del alto, y el Hurin, la mitad del bajo, de la cual hacían parte los Incas. 

Esta división era nueva, y nos desconcertó cuando la descubrimos. Evidentemente no era resultado de una reflexión de un bárbaro Caudillo sino de un aplicado administrativo que quería conseguir el máximo de beneficio para sus señores. 

El Hanan detentaba los poderes políticos y religiosos y el Hurin, los poderes militares. Esta repartición de poderes explica en parte el ascenso en poderío por las armas del grupo Inca. Los jefes militares recibían el título de Sinchi. El Consejero nombró un general Annunaki para establecerse en la zona y ayudar a reforzar la posición de los Incas en la cuenca de Cuzco. Esta formación militar hizo que los incas impusieran sus leyes a todas las tribus de los alrededores, que no superaba un radio de unos cincuenta kilómetros alrededor de Cuzco.

A mediados del siglo XV un nuevo Administrador toma el control de los envíos a Nibiru y otorga ciertos poderes a la familia de los Chancas. Estos se dedicaron más a su propio beneficio que a gobernar el Imperio que les habían dejado. Desde Nibiru veían que estaban a punto de reducir a nada los esfuerzos de los Incas. EL Gran Consejo intervino, destituyendo al Administrador y toda la familia Chancas. Pero los Chancas  acorralaron al nuevo líder, que se hacía llamar Viracocha Inca, en la ciudadela de Calca. En nuevo Administrador llego con un nuevo Sinchi al cargo del ejercito Inca, que se hacía pasar por su hijo Pachacutec. Este no aceptó la retirada e intentó detener la ola de invasores. Reagrupando a los jefes de tribus aliadas, Pachacutec infligió a los Chancas una derrota terrible. 

Con la amenaza alejada, tomo el poder y sentó definitivamente la dominación de los Incas sobre las altas mesetas. EL Gran Consejo de Nibiru ratificó dicha decisión y nombró a Pachacutec  Dios del SOL de los Incas. 

Reafirmado en su pueto Pachacutec extendió su territorio hasta el lago Titicaca, combatiendo las tribus de lengua Aymara, últimos representantes del antiguo Tiahuanaco. Ayudado por su hermano Annunaki, Capac Yupanqui, extendió el Imperio Inca hasta Cajamarca, a más de mil kilómetros de Cuzco, a las puertas del gran imperio Chimu. En este momento es donde los males Annunakis aparecen, la avaricia de los generales por un poder inmenso, la idea de Caudillos que habían oído en historias cuando eran pequeños. Capac Yupanqui se hacía a los ojos de Pachacutec demasiado audaz y codiciando el trono. Un peligro que desaparece haciéndole asesinar en una de las incursiones en territorio Chimu. 

Al final del siglo XV el Gran Consejo releva del cargo a Pachacutec y sube su “hijo” Tupac Yupanqui, el cual había ayudado en la conquista de Quito, capital del Imperio Chimu. Por cierto, este imperio gobernado por humanos, se enfrento durante largos años añ poder Annunaki en la zona. Creemos que Caballo de Troya tiene que ver algo en ello, pero nunca pudimos probarlo. Nuestros espías nunca consiguieron suficiente información como para poder establecer una relación entre ellos.
A pesar de las victorias y los esfuerzos del ejército Inca, el norte del imperio permanecía siempre muy inestable. La distancia que separaba esas regiones de la capital, no permitía a las autoridades imperiales ejercer su completa dominación. Un ejército numeroso partió hacia Norte y obligó a los Kara, última tribu en oponerse a los Incas, a capitular en 1523. Nada más podía detener la expansión del imperio y del emperador llegando hasta el sur de la actual Colombia.

Pero el imperio debería enfrentar un nuevo azote: los españoles. La historia indica que las enfermedades que trasmitían los españoles desde Europa fueron a causa de la decadencia del Imperio Inca. La realidad, el Gran Consejo decidió retirar sus efectivos de la zona. Las materias primas estaban bastante agotadas, o eso indicaba un estudio realizado sobre la zona. Dejaron a los humanos autóctonos en manos de los invasores y crearon el Mito DEL DORADO. 

Varias familias de humanos viajaron por los anillos espacio-temporales a Nibiru desde dentro del templo de Machupichu. Se les enseño la capital de Nibiru, con sus grandezas y modernidades, para ellos eso era EL DORADO. Luego todo fue más fácil a la vuelta MITOS Y LEYENDAS y los españoles cayeron en la trampa.

Y aquí llegamos al momento inicial de mi relato, en que Pizarro se encontró con los descendientes de  Huayna Capac, los hermanos Atahualpa y Huascar, disputándose el poder de este inmenso territorio. Atahualpa, que había pasado su infancia en Quito, era sostenido por la poderosa armada del Norte. Huascar, gobernador de Cuzco, recibía el apoyo de los jefes Incas más ancianos que protestaban contra el desplazamiento de la sede imperial al Norte. 

Todo cambio cuando  Francisco Pizarro y sus 180 hombres desembarcaron en Tumbes en Abril de 1532. Su inferioridad numérica no inquietó a los Incas; sino que estos hombres les intrigaron. Un viejo mito indio anunciaba la venida del dios Viracocha a fin de restablecer el orden y la paz en el Tahuantinsuyo; y Francisco Pizarro se parecía extrañamente a este personaje.

Pizarro invitó a Atahualpa a sus cuarteles. En el momento cuando Atahualpa llegó a la plaza central los españoles abrieron fuego y soltaron sus perros de combate sobre los indios. Los Incas fueron presa del pánico y los españoles aprovecharon para capturar al emperador. Este fue asesinado meses después, a los pocos día de que Pizarro entrara en Cuzco y lo saqueara. Impuso sobre el trono al medio hermano de Huascar, Manco Inca. Pero el nuevo soberano estaba totalmente sometido a los españoles y no pudo impedir la dislocación definitiva del Tahuantinsuyo.

-Que increíble Noys, dijo Harlan. Es de lo que más me ha sorprendido de todo lo que llevas hablando estos días.

-Normal Harlan, es la historia más desconocida. Los Annunakis lo quisieron así e hicieron todo lo posible por que quedara de esta forma. Fueron civilizaciones que desaparecieron sin dejar casi rastro. 

Abandonaron a la suerte a los humanos y ellos se fueron, arrasando ciudades e historia. Solo cierta arqueología no comida por la selva fue testigo de su vida.

- ¿qué grandes diferencias encuentras con las demás civilizaciones? pregunto Elena.

-Difícil de responder, pero las ideas que sobrevivieron. Sus Mitos y Leyendas distintos a otras. La idea de Hijos del Sol ya está muy utilizada, pero otras la verdad que fueron toda una innovación. Respondió Noys.

-¿Pero cuáles? Insistió Cooper.

- Para mí sin duda EL DORADO. Los españoles estuvieron años buscándolo. Los Annunakis los odiaban y fueron capaces de ponerse en peligro llevando humanos a Nibiru para crear dicha historia.

Me sigue impactando la idea de los Annunakis de crear la tierra de la nada, ya el antiguo testamento habla de ello pero otra vez en los libros sagrados aparece “Antiguamente, no había sobre la tierra ningún hombre, ningún animal, ni árboles, ni piedras. No había nada. Esto no era más que una vasta extensión desolada y sin límites, recubierta por las aguas. En el silencio de las tinieblas vivían los dioses Tepeu, Gucumats y Huracán. Hablaban entre ellos y se pusieron de acuerdo sobre lo que debían hacer. Hicieron surgir la luz que iluminó por primera vez la tierra. Después el mar se retiró, dejando aparecer las tierras que podrían ser cultivadas, donde los árboles y las flores crecieron. Dulces perfumes se elevaron de las selvas nuevas creadas”

Y de ahí ya sabeis, crearon animales, y de ahí seres más complejos hasta la aparición de los hombres. Les dieron todo y ellos traicionaron a los Dioses. EL primer intento no funcionó y por eso se volvieron a reunir y crearon una especie de carne y hueso dotada de inteligencia. Fue como su segundo experimento. Asustados por ello limitaron el campo de conocimiento. Pero necesitaban reproducirse y crearon a las mujeres. Las parejas se formaron y tuvieron hijos que comenzaron a poblar la tierra.

Esta historia tiene que tener algún fundamento en la propia Nibiru.

Me impresiona el conocimiento que tenían los aztecas sobre el Sol y la Luna, pero más como lo utilizaban para sus necesidades. Su historia está plagada de referencia hacia ellos. Los momentos importantes es por el fin o inicio de un Sol. 

El resto ya sabéis MITOS y LEYENDAS.

-Parece mentira pero tengo un hambre de caballo, dijo Edgar. No se cómo puedes aguantarnos a todos Noys.

-Os estáis portando muy bien, solo me haceis preguntas que yo también haría. Me esta sirviendo de terapia. En esta época humana se da mucho esta disciplina y a mí me está viniendo bien. La verdad que yo también tengo un poco de hambre.

Todos se levantaron y se adentraron dentro de la casa. Las risas aparecieron de nuevo recordando todo lo aprendido estos días. Ya sería momento de interrogar a NOYS en la sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario