Capitulo 17. El Infinito de una nueva Realidad


Han pasado más de treinta años desde que Noys explicó la batalla que se iba a librar en nuestro mundo y todavía parece mentira. Fueron momentos de gran incertidumbre y todos sintieron un miedo atroz a lo que podía suceder. Eran ellos o nosotros. Como se informó en dicha reunión, todos fueron sustituidos de sus puestos y en estos momentos una nueva generación lleva los designios de la Tierra. El actual Presidente Bill Clinton conoce a la perfección el Plan Definitivo y las consecuencias que trajo consigo. EL secreto roto por Noys sobre su origen Annunaki fue tema de conversación durante años. Las amistades nunca la abandonaron, pero ella tampoco los abandonó a ellos. Harlan y alguno más sobrevive de aquel grupo de entusiastas que se puso bajo las órdenes de Noys y creyó poder cambiar el mundo.

Noys recibió su condecoración por parte del Presidente, una recepción discreta que se llevo a cabo en la Universidad de Stanford. Fue el último acto de William, el cual morirá meses después víctima de un infarto. Rose se mudo a Washington con su hija, mantuvieron contacto con ella hasta que a principio del año 1970 murió de una complicación pulmonar. Hewlett se recuperó de su operación y siguió trabajando con Packard durante muchos años. En la actualidad son consejeros eméritos de HP y viven retirados.  Flora murió en 1977 de un cáncer y entonces Hewlett se volvió a casar con Rosemary con la cual vive en Palo Alto. Lucile falleció en 1987, hace relativamente poco. Packard se marchó a Mariposa donde creó la Fundación Lucile and Flora. Es vecino de Harlan y Noys y se ven con frecuencia.  Elsa volvió a Austria una vez comenzó la guerra con los Annunakis. Parte de su familia se traslado allí después de la Gran Guerra y la muerte de Albert no la retenía ya en EEUU. Solo Noys volvió a saber de ella gracias a sus viajes. Isaac fue el mayor escritor de novelas de ciencia ficción que el siglo XX dió. Recibió todos los premios posibles en el marco de la literatura, incluido el nobel de 1990. Dejo este mundo a finales de 1992 con un compendio de obras entre las que destacan Las Fundaciones y Robots, pero sobre todo, la divulgación de todos los avances tecnológicos a la población relacionados con el Plan Final.  Janet se hizo cargo de su Fundación y vive en Boston, visitando de vez en cuando a sus amigos en Mariposa. Alan regresó a Inglaterra, la Reina Isabel II le concedió el título de Sir por su contribución a la Paz Mundial gracias a los trabajos en el campo Computacional. La máquina de Touring fue el principio de la tecnología que se fue desarrollando durante el tiempo del Plan Final. Como recompensa la Cátedra de Matemáticas de la Universidad de Oxford y profesor visitante de la Universidad de Cambridge, ahí es nada. Cooper, Elena, Edgar y Esther cuidaron de su descendencia hasta que sus edades no se lo permitieron, entonces se instalaron en Mariposa junto a Harlan. Desde hacía años habían comprado dos haciendas al lado de la Granja y eran vecinos.

Noys seguía trabajando, la Batalla Final continuaba y no era momento de retirarse. Es verdad que ya no estaba en primera línea de fuego, pero seguía conservando el poder de entonces. La gente murmuraba por su inmortalidad, seguí siendo la misma persona que se puso al mando de las secciones del Departamento de Innovación Tecnológica de la universidad de Stanford hacia más de cincuenta años. Los años no habían pasado por ella y eso ayudaba. Pero tener la puerta del General O´neill abierta las 24 horas del día, eso sí que era poder. “Un General nunca se retira” eran sus palabras y lo estaba llevando a cabo. No había dejado LA NASA desde el primer día que entró en ella, su vida se dedico a la Batalla Final desde que supo de ella y allí seguía. Noys era un apoyo enorme en su carrera y ese militar duro se convertía en otra persona cuando Noys estaba presente. Se decía que amaba más a Noys que al ejército, pero nadie osaba decirlo en público. Su carrera hubiera terminado al instante.

Daniel Jackson era otra de las patas que sujetaban la mesa de este tablero de ajedrez. Arpanet se había convertido en una red de información mundial. DARPA había absorbido los departamentos de la Montaña Cheyenne y Área 51. Trabajaba codo con codo con Caballo de Trolla y sus servicios de documentación del Vaticano. Era junto con Noys los únicos civiles en entrar a dichas instalaciones.

¿Pero cómo podía llevar esa vida Noys estando cerca de Harlan? Los anillos habían dado paso a una primera versión de la teletransportación, solo había tres prototipos que tenían DARPA, Vaticano y la Granja. EL resto seguían funcionando con los anillos espacio-temporales. En esto ayudó la Consejera Laia pues uando se restableció la Eternidad y la Esfera volvió a funcionar se buscaron los emplazamientos de los anillos en La Tierra. Aquellos que se había desconectado y habían sido enterrados, fueron rescatados y volvieron a utilizarse como red de transporte entre lugares pertenecientes a ciertos gobiernos. 

El Consejero Twissell pasó una temporada en la Granja antes de regresar a la Eternidad y retirarse a un siglo desconocido para morir tranquilamente. Durante el tiempo que pasó explicó a Harlan muchas de las decisiones que tuvo que tomar para que la Eternidad pudiera funcionar de una forma lo más coherente con los principios de su fundación. Harlan le preguntó si era verdad que él era su padre, y entonces Twissell le contó la verdad.

Cuando Twissell era joven pidió permiso para mantener relaciones con algunas jóvenes de siglos aleatorios. Era una práctica común entre los miembros de la Eternidad. Su ascenso fue rápido y cuando era candidato para ser miembro del Consejo se enamoró de una joven. Ya no visitaba siglos aleatorios si no que volvía una y otra vez a verla cada vez que podía. La situación que tenía dentro de la Eternidad le permitía poder llevar esta doble vida, donde disfrutaba de una relación con una mortal. Todo se complicó cuando ella quedó embarazada y quiso tenerlo. Nunca más volvió a verla, su posición no lo permitía y prefirió la política al amor. Aun así nunca dejo de vigilarla, y cuando un cambio introducido en dicho siglo significaba la desaparición de ambos, Twissell actuó. Ella no quiso que la ayudara y entonces secuestró a su propio hijo. De esa manera Harlan entró en la Eternidad y en el programa de EJECUTOR.

El tiempo que pasaron juntos sirvió para establecer una paz entre ellos y verse como padre e hijo. Noys ayudó mucho y favoreció que ambos se encontraran siempre lo más relajados posibles. Nunca son buenas las tensiones y cuando Twissell se marchó un hueco quedó en sus vidas difícil de llenar. 

Esa época coincidió con la llegada de todos los vecinos a Mariposa y Noys tuvo que tomar ciertas medidas. La edad avanzada en la que se encontraban, hizo que situara dentro de la Granja un centro médico en lo que antiguamente era el garaje. La más alta tecnología estaba a su disposición y era el momento de utilizarla para su propio beneficio. Cada una de las personas pasaba reconocimiento médico todos los lunes de cada semana, para controlar todas las alteraciones posibles. Quería que los vecinos vivieran los máximos años posibles y para ello que mejor que utilizar algunos de los avances que tenían a su alcance. El más importante fue el chip vital que fue puesto a cada uno de ellos, donde se controlaban las 24 horas del día las constantes vitales, así como un sinfín de mediciones que sirvieron para evitar dolencias posteriores con pequeñas cirugías. Noys contrató a dos personas para encargarse que todo estuviera en perfectas condiciones. 

Durante estos años la relación entre Esther y Noys se convirtió en una complicidad extrema. Para Esther saber que Noys era una Princesa de Nibiru fue un duro golpe. Ella la consideraba su hermana desde toda la vida, y se quedó huérfana de un minuto para otro. Noys no separó de ella en todo el día siguiente a la revelación y junto a Harlan y Edgar montaron un pequeño picnic en los alrededores de la bahía de San Francisco. Noys la repitió una y mil veces que nada cambiaría y a día de hoy ha cumplido de sobra su palabra. Parecen más hermanas que si las hubiera parido una misma madre y Edgar era el cuñado perfecto, formando una familia estupenda. Ese día comprendieron por qué nunca se quedó embarazada, y todo lo que tenía que sacrificarse por lo que había en juego.

Cooper y Elena fueron esos hermanos pequeños que Harlan y Noys nunca tuvieron. Sus hijos los consideraron tios y sus nietos abuelos. Eran su familia, no había nada más que decir. Cooper termino sus memorias y se enviaron a La Eternidad. Se  guardaron copias en cada una de la Agencias que el Gobierno de EEUU tenía y Noys entregó otra al Vaticano. En ellas no solo se contaba las vidas de todos ellos en La Tierra, sino la pasada en la Eternidad. Se informaba de la importancia de las ecuaciones de Mallanshon y Lefebre, del Campo Temporal, del pulso de Einstein, y de muchos de los avances que DARPA había llevado a cabo a lo largo de estos años. Era un compendio de sabiduría como los “Fundamentos de Euclides”. Elena siempre estuvo al lado de ellos. Para ser la única humana del grupo inicial, su comprensión fue increíble. Fue una adelantada a su tiempo.

De Harlan mejor no hablar, era el marido perfecto y en estos últimos años mucho más. Cuidaba del grupo cuando Noys no estaba, y la defendía cada vez que alguien osaba a mostrar alguna contrariedad a la palabra que ella dictaba. Sabía cuál era su lugar y siempre estuvo orgulloso de él. Apoyó a Noys en cada momento y fue el primero en tirar del carro cuando las cosas se pusieron difíciles. Amigo de sus amigos, siempre tenía una palabra de auxilio para cada uno de ellos. 

La vida en Mariposa era bastante sencilla, la modernidad había llegado a todos los rincones del mundo y eso había facilitado mucho las cosas. Aunque Harlan se había opuesto en un principio, Noys contrató personal de servicio para ayudar en los quehaceres diarios. Durante los últimos años habían ido reformando la Granja primitiva, se mantuvo la estructura original pero se había ampliado el granero dando  entrada por el salón. De esta manera se convirtió en una casa de huéspedes anexa a la Granja. Las visitas eran constantes y había que tener suficiente espacio. Por otro lado cada día un chofer recogía a los vecinos para comer y cenar todos juntos. Nunca sabía cuánto les quedaba y Noys quería pasar el mayor de los tiempos con ellos. Ni las reuniones de Estado la impedían estar de regreso cada noche para cenar y contar vieja historias.

Durante este tiempo pudo contar con más detalle aquella primera Historia de la Humanidad y recrearse en algunos de los personajes que cambiaron el mundo. Fueron muchos los que pasaron por las tertulias, desde Hammurabi, Dario, Nabucodonosor, Jerjes , Alejandro Magno y por su puesto los Faraones Egipcios como Akenatón, Seti, Amenofis, Tutmosis y por encima de todos Ramses. De la época griega les encantaba el Olimpo, la concepción de Dioses, sus relaciones, sus guerras, sus miedos, pero sobre todo sus héroes como Aquiles, Hércules, Perseo y muchos más. Con Roma siempre llegaba la diversión, sus grandes Emperadores como Julio Cesar, Augusto o Marco Antonio, así como sus grandes locuras Nerón, Calígula. Pero conocimos otros que nos ayudaron a comprenderlos como Vespasiano, Germánico, Tiberio, Claudio. Sus guerras eran de lo más entretenidas, sus famosas legiones, sus enemigos como Atila o Aníbal, pero también Espartaco, Viriato. La importancia de la religión, la aparición de Jesús en Judea y todos sus milagros. EL antiguo testamento siempre tenía un lugar preferido entre los tertulianos. De la edad media siempre había cosas nuevas que descubrir, las Cruzadas fueron temas de conversación en muchas veladas pero sobre todo el juego que dieron a todos los Reinos de Europa. Sus guerras, intrigas, sus Reyes, y los templarios. Eran uno de los temas favoritos de Edgar, las Ordenes de Caballería. Cristóbal Colon, Magallanes, Pizarro, Hernán Cortes, Elcano, Drake y sus corsarios, todos estaban en el mismo tablero cuando el tema era la colonización de America.

El arte y las ciencias  también tenían cabida, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, El Greco, Shakespeare, Cervantes, Lope, Velázquez, Rembrant, Rubens, Caravaggio, Goya, Galileo, Newton, Gauss, D´Alembert, Diderot, Pascal, Euler, pero también la política Cronwell, Cecil, Buckingham, Rechelieu, Mazarino  Olivares, Lerma, Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de España , Isabel I de Inglaterra, Luis XIV, Ivan el Terrible, Pedro I de Rusia, Napoleón, Federico II de Prusia, y un sinfín más que no podrían recordar.

La revolución francesa, la revolución industrial, el colonialismo, la guerra de independencia de los EEUU y su guerra de Secesión, La Gran Guerra, La revolución Rusa, también se incluían como temas muy importantes de debate y discusión en esas tardes noches. Era un modo en que Noys explicaba el gran cambio que se produjo, la revolución social, económica, política e intelectual que se levo a cabo. Gracias a Arpanet se iban informando con publicaciones y libros de los temas tratados, así las preguntas eran más polémicas y más rebuscadas. Pero todos sabían que una cosa es la historia contada y otra la vivida, ellos eran un claro ejemplo, por eso no había que fiarse de nadie.

Noys les informaba de cómo estaba la  situación real de la Batalla Final, de cómo y dónde se encontraban en ese momento las naves Annunakis, el poder que tenían los Illuminati respecto a Caballo de Troya, si había habido algún contacto con Nibiru para establecer un alto el fuego o un periodo de Paz, que pensaba la Triple Alianza y su implicación en el conflicto, que estaba aportando la Eternidad para decantar la balanza a favor del los humanos, que nuevos avances tecnológicos  tenían y por donde se estaba investigando en esos momentos. Ellos escuchaban y preguntaban por Hewlett y su nueva vida, de cómo estaba Alan en Inglaterra del cual se rumoreaba le iban a conceder la Medalla Fields, sobre las investigaciones de Daniel Jackson y las puertas estelares , del General O´neill y su flota interestelar. Querían saber cómo se encontraban sus compañeros de batallas. 

Fueron tiempos maravillosos, donde parecía que el tiempo se hubiera detenido y nunca fuera a avanzar. Los años fueron pasando y los vecinos fueron desapareciendo paulatinamente. Por cada uno de ellos una tristeza se apoderaba del resto. Las conversaciones en el porche recordando viejas historias y a viejos amigos, ayudaban a tenerlos muy presentes. En el funeral de Cooper se congregaron personalidades de la política mundial, y hasta la Consejera Laia se salto el protocolo de la Eternidad para poder estar presente. El Secretario General de las Naciones Unidad Kofi Annan participó en el discurso de despedida, haciendo referencia a Cooper como unas de las personas que más contribuyo a Paz Mundial. Harlan fue el encargado de cerrar con unas palabras dicho acto, recordando al verdadero artífice de la Eternidad.

Fue la última vez que la humanidad vió a Harlan y a Noys.

Noys lo había preparado para que después de la muerte de Cooperse trasladaran a la cueva de Yosemite. Ahí es donde todo había comenzado  y gracias a eso habían pasado toda una vida en compañía uno junto al otro. Cuando llegaron al lugar este estaba mucho mejor acondicionado que la primera vez que lo visitaron. Harlan pensó en sí mismo y en aquella decisión que tomo aquel día. Pensó en el gran Twissell y como había roto las reglas de la Eternidad, pero él las rompió varias veces, así que no era mucho mejor que él. Sabía tan poco de la Eternidad como destruirla, que ahora se le hacía difícil imaginar una acción como esa. Ya no contemplaba a la Eternidad como una masa de morbosas psicosis, un pozo maligno de motivos anormales, unas vidas desesperadas arrancadas brutalmente de su curso normal, veía la Eternidad como una esperanza para la humanidad, una búsqueda de nuestra propia identidad, el sentido a nuestra supervivencia.

Miró a Noys con una expresión de cariño.

Ella dijo suavemente:
—¿Qué piensas?

—Hace años en este mismo lugar me invitaste a que te acompañara dentro de esta cueva, yo te apuntaba con mi pistola desintegradora en dirección a tu corazón. No sé por qué razón no la utilice  y sin embargo te acompañe al interior, dejando que la cabina de la Esfera desapareciera. No me interesa lo más mínimo la respuesta, pero me alegro de haber vivido esta vida a tu lado.

Noys se acercó a un anciano Harlan y le acompañó dentro de la cueva. Tenía todo calculado y no quería que nada saliera mal. Tampoco quería que la melancolía le hiciera desviarse de su último PLAN. Las instrucciones estaban dadas, se habían entregado documentación a Daniel, O´neill, Laia y Caballo de Troya para que fueran abiertas al día siguiente.  Por lo tanto era el momento, una vida dedicada al PLAN FINAL y era el momento de poder disfrutar de su amado Harlan. 

Cuando los dos estuvieron en el centro de la cueva, Noys beso como nunca a Harlan. Parecía como si fuera el último beso que fuera a recibir y cuando despegó sus labios susurro al oído de este

—No tengas miedo, es  hora de comenzar de nuevo.

Antes de que Harlan pudiera articular palabra un brillo resplandeció dentro de la cueva y sus figuras desaparecieron para siempre, su destino el mismo que el de la humanidad…..UN MISTERIO.

Nota: cuando se reencontraron Él se volvió para mirarla, y ella le sonrió. Era la Noys de siempre, y su propio corazón latía como antes. Con aquella desaparición, Harlan comprendió que no había final, que estaba en un Infinito de la nueva Eternidad y eso le alegraba. Ahora comenzaba su verdadera vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario