Capítulo 7. Los Atonitas y la Prehistoria



Durante la comida todo fue más distendido que el tiempo de explicación de Noys. Cada uno intento no preguntar hasta la tarde todas las dudas que le asaltaban sobre el PLAN y por eso las conversaciones se volvieron más mundanas. Se centró todo ene l día a día de cada uno de ellos, su vida, trabajos, aventuras, amistades, proyectos personales y un sinfín más de historias. Los hombres acabaron hablando de baseball, la temporada estaba cercana a su inicio y había nuevas ilusiones. Cooper se había hecho muy aficionado a dicho deporte y se había abonado a los Giants, que por fin se habían trasladado a San Francisco. Con opciones a ganar las grandes ligas, la ciudad estaba muy ilusionada con este nuevo reto. Era la primera vez que un equipo de la costa oeste tenía posibilidades de ganarlo.

Las mujeres por otro lado hablaban de sus matrimonios, de sus casas, ilusiones de ser mama y un poco del trabajo. Las tres se miraban y sonreían, pensaban para sus adentros que poco complicados eran los hombres. Un poquito de baseball y se acababan todas las preocupaciones. Ellas sin embargo siempre tenían un sexto sentido para estas cuestiones, siempre pendientes de lo que podía pasar. Pero que Esther y Noys fueran hermanas ayudaba bastante a crear un clima de paz ente ellas. Noys preguntó a su hermana por como terminaron ella y Edgar juntos y esta le contó la historia.

Una vez llegaron al siglo veinte hace ya cinco años, siguieron los protocolos establecidos por el CCP. Como se decía ambos tenían que instalarse en diversos lugares de la Bahía de San Francisco para poder observar el terreno y tomar información para el día que Noys llegara. Esto estipulaba que estuvieran separados, pero hubo un problema. La sociabilidad de ambos era escasa, debido a haber estado en las secciones de los Siglos Oscuros. Les costó conocer gente y entablar relaciones de amistad, y aunque estuvieron separados durante un año, sin contactos entre ellos, la divina providencia les unió. Cada uno por separado acepto un puesto de trabajo en Stanford. Ambos creyeron por separado que sería un buen lugar para establecerse y mantenerse informados de los últimos avances científicos y tecnológicos. Durante varios meses cada uno realizó su propia vida dentro de la universidad, pero un día coincidieron. Ahora saben lo que paso, es lo que se llama “flechazo a primera vista”. Cuando se volvieron a ver no eran los mismos,  casi un año y medio de haber convivido con las personas del siglo veinte había hecho mella en los dos. La sociabilidad había aumentado, y la forma de tratar a la gente era la normal de dicho siglo. Ademas Edgar trabajaba de profesor de teatro y eso le había hecho desinhibirse en muchas situaciones que antes hubieran creado ciertos problemas de timidez.

Gracias a ello, el tomo el mando de las operaciones, la invito a cenar, a pasear, al teatro y un día la beso en los labios. A partir de entonces fueron inseparables. Un día en plena representación en una obra, vestido de caballero medieval bajo las escaleras interpretando su papel en la obra. Cambio algunos de los fragmentos, improvisando un poco, pero secundado por sus compañeros, y se acercó a donde yo estaba. Se arrodillo y sacando una pequeña cajita me pidió delante de todo el auditorio que me casara con el. Cuando le dí el SI y le bese, aquello se vino abajo. Todo el público en pie aplaudiendo, todos los actores salieron a escena y comenzaron a aplaudir, y tuvimos que salir a escena para saludar a todos los presentes. No paraba de llorar, pensaba que era lo más bonito que me había pasado en la vida y que mejor lujar para festejarlo.

Así fue como empezó nuestra historia, y el camino más o menos lo conocéis. Seguimos viviendo en Stanford, estamos intentando tener familia y casí teníamos olvidado el plan hasta que un día vimos a Cooper. Casualidades de nuevo, por mi trabajo mantenía relaciones con la OFICINA DE PATENTES. En ella trabaja Elena, después de varios meses establecimos una buena amistad, y aprovechando una obra teatral en Stanford la invité. Cuando me presentó a su marido, supimos Edgar y yo que todo seguía para delante. Así que estos últimos meses han sido una espera a recibir tu llamada. Estamos muy felices de verte, pero hubiéramos seguido igual de felices sino hubieras aparecido. Y hasta aquí toda mi historia.

-¿Así que deseas ser madre? , pregunto Elena.

-Desearlo es poco, estoy como loca, pero por alguna cuestión no podemos por ahora. Hemos ido al doctor de la universidad, y nos hemos realizado algunos estudios para ver si existe algún problema. Nos ha dicho que muchas veces es más cuestión psicológica por la angustia de desearlo cuanto antes mejor. Que tengamos paciencia que todo llegará.

-Cooper y yo también lo deseamos. Estamos emocionadísimos con la idea de ser papas. Ya hemos buscado una casa nueva a las afueras por si hemos de mudarnos a un lugar con mas espacios abiertos para los niños. Esta todo pensado.

Los hombres por su parte seguían discutiendo  de baseball.  La vida suya era mucho mas fácil y así lo demostraban. Noys los interrumpió para ir a dar una vuelta a la lagunilla y darse un baño todos aquellos que lo desearan. Es verdad que acababan de comer pero estaría bien preparar una merienda por si se alargaba la estancia allí. El sitio era increíble para pasar un buen rato en compañía de buenos amigos y asi esperaba que fuera. Cada pareja subió a sus respectivas habitaciones a cambiarse, mientras Noys y Harlan preparaban todo lo necesario para llevarse.
-Eres una caja de sorpresas Noys, dijo Harlan. Sabía que me escondías algo, pero nunca pensé que fuera tan increíble la historia que tenías dentro. Durante este tiempo pude atisbar algo en ti, pero esto ha sido increíble.

-Ya lo se Harlan, no quería preocuparte. Nunca supe si este día llegaría. Si tu no hubieras insistido y hubiéramos llevado una vida normal, esto no hubiera sucedido. Pero un día que fui a buscarte te vi revolviendo en tus viejas revistas, en un momento que te marchaste al lavabo mire lo que hacías y descubrí una de las cartas de Cooper. Las lagrimas brotaron de mis mejillas mientras pensaba en todo lo que significaba aquello. Deje la carta de nuevo entre las revistas y me marche de la biblioteca. Desde entonces todo lo que te he contado no ha sido porque me hayas persuadido, o me haya cometido un error, todo ha sido porque yo he querido. Te quiero Harlan, te quiero desde la primera vez que te vi en la realidad del siglo 485, y eso no ha cambiado. Por eso te fui dando información para prepararte para este día. Sabía que no te sorprendería cualquier cosa que contara y así ha sido ¿no?

-Si Noys, no sabía que ibas a contar, pero no me ha sorprendido. Ah, y yo también te quiero. Harlan beso con fuerza a Noys, empujándola contra los armarios en el momento que Cooper y Elena entraban por la puerta.

-Bueno acabamos con la merienda, o tenemos una escenita subida de tono, dijo Cooper.

Todos rieron al unísono, terminando de preparar una esplendida merienda.

El camino hacia la lagunilla fue muy entretenido. Cada uno fue contando parte de su experiencia durante estos largos meses, y la liberación que había sido este encuentro. Los miedos y temores que habían tenido, y sin embargo la paz que ahora habían encontrado. La más graciosa fue Elena, no paraba de llamarlos extraterrestres, y de observar que la trataran con respeto, ya que era la mayor de todos ellos. Podría ser vuestra abuela, que abuela tatarabuela, y todos reian. Cuando por fin llegaron a su destino pusieron un par de mantas cerca de un árbol frondoso que les protegería del sol. Las bebidas las metieron en el agua para tenerlas fresquitas y rápidamente los hombres se zambulleron en la lagunilla para refrescarse. Se tiraron desde alguna de las rocas que había en uno de los extremos y disfrutaron un rato de la libertad de la naturaleza. 

Las mujeres fueron más discretas y sin hacer ruido y con bastante solemnidad fueron introduciendo poco a poco su cuerpo en el agua. Cooper rápidamente nado al lado de Elena y la beso con fuerza, chapoteando al lado del resto, haciendo un poco el ganso. Todos rieron, y comenzaron a mojarse los unos a los otros. La felicidad era enorme y eso se traducía en la complicidad que todos mostraban en esos momentos. Tras más de media hora de juegos acuáticos fueron saliendo poco a poco del agua, secándose y tumbándose donde habían situado las mantas.

-Bueno Noys podrías contarnos alguna de esas aventuras que seguro que nos dejaras con la boca abierta, dijo Edgar.

Noys se secó y se atuso un poco el pelo. Se hizo un pequeño moño y se sentó tranquilamente en la manta. Todos estaban esperando a ver que decía, y de repente comenzó su relato.

En uno de mis viajes fui a parar a un planeta del cual desconocía su nombre y el de sus habitantes. El planeta tenía una serie de características muy curiosas. La gente ya no vivía en grandes ciudades, todos vivían en especie de granjas agrícolas, con un terreno bastante amplio donde poder disfrutar de su libertad. Cuando quisimos contactar  con ellos fue bastante difícil, ya que no querían tener ningún tipo de relación con nosotros. Como imagináis, a mí me toco encabezar un grupo para establecer un dialogo con ellos. La cosa no fue fácil, hasta que un día se presentó uno de ellos a hablar con nosotros. Y aquí empieza lo bueno.

La persona encargada de comunicarse con nosotros no era una persona, era un robot. Y diréis, ¿y no te diste cuenta? Imposible, era idéntico a nosotros, IDÉNTICO. Se presentó como el responsable de relaciones diplomáticas de Solaria, qué así se llamaba el planeta. Yo me presente y dije que veníamos de la Tierra, y él dijo que ya lo sabía, que nos estaban esperando. Mi sorpresa fue mayúscula y entonces me indico que quería hablar conmigo a solas y si le podría acompañar a dar un paseo.

Durante aquel paseo descubrí lo que para mí fue el impacto más grande de mi vida. Habíamos sido vigilados y manipulados los habitantes de la Tierra durante millones de años por otros habitantes de otros planetas. Y los más ancianos de todos ellos los Atonitas, que se así se hacían llamar los habitantes de Solaria. Me explico que no sabía cuando aparecieron como civilización, que los documentos escritos más antiguos se remontan a más de 25 millones de años y que por lo tanto nos habían visto evolucionar. Ellos los Atonitas habían evolucionado y mucho durante todo este tiempo, eran unos seres capaces de vivir más de 1000 años, y por eso algunos les llamaban Eternos. Las enfermedades habían sido eliminadas, y la regeneración celular conseguida en un 95%. Ese cinco por ciento es el que hacía que todavía no fueran Eternos. Pero tenían otros problemas, cuando uno vive tantos años, no necesita casi de la reproducción, los nacimientos están programados genéticamente, y solo algunas personas pueden hacerlo. Eso evita la sobrepoblación. Pero claro hacía falta mano de obra y por eso aparecieron los robots. Es la ayuda perfecta para poder continuar con una vida más o menos normal.

Pero entonces hace unos 10 millones de años comenzaron a viajar por el espacio y se encontraron con la Tierra. Un planeta primitivo con unas posibilidades magnificas para evolucionar. Y pusieron su vista en el para poder experimentar y conseguir una raza muy parecida a ellos. Los primates que entonces había estaban muy lejos de la idea que ellos tenían y haría falta invertir tiempo en su evolución. Los Atonitas no estaban solos en este plan, aunque eran los más avanzados tecnológicamente. Les acompañaban en este proyecto los Annunakis de Nibiru y los Atlantes de la Atlantida. Estos dos eran planetas que habían sido colonizados por la antigua Solaria , cuando esta empezó sus viajes interestelares. Por lo tanto eran civilizaciones con una rama familiar común, aunque esta fuera de hace muchos millones de años. Entre ellos formaron la Triple Alianza, un acuerdo para que favorecer proyectos de colaboración entre ellos y que de esa forma evitara los conflictos entre los planetas. Era mejor investigar nuevos asentamientos que conquistarse entre ellos.
El plan original fue sencillo, se repartieron el tiempo de permanencia en la Tierra hasta conseguir la evolución de la especie deseada. Dicho tiempo estaría ponderado al nivel evolutivo de dicha especie, así como por los logros conseguidos. Existiría un comité que los evaluaría y que decidiría el camino a seguir en cada instante. Dicho reparto ha sido fundamental en nuestra evolución, pero no quiero adelantar acontecimientos e iré poco a poco. Evidentemente los primeros en llegar fueron los Atonitas. 

Su conocimiento en ingeniería genética era fundamental para el proyecto “Homo Sapiens” ,que es como quedó bautizado. Los estudios que habían realizado de la tierra, les informaba de una serie de primates que podían alcanzar una evolución significativa, y se decidieron por una de ellas. Lo que nosotros conocemos por chimpancé fueron sus individuos de prueba. Querían una evolución sobre ellos y que mejor forma que utilizar una combinación con su ADN (hoy sabemos que el 96% del ADN del Chimpancé coincide con el del Homo Sapiens) y obtener un hibrido que evolucionará el solo a partir de ese momento. EL mayor problema que se encontraron fue la comodidad de la especie, que tendía al conservadurismo y en muchos casos volvió a reproducirse con la especie chimpancé. Durante varios millones de años estuvieron realizando diversas pruebas, que no siempre salieron bien. Para que vayáis entendiendo un poco lo que os estoy contando voy a indicar las fechas en lo que hoy conocemos. Sobre hace siete millones de años, empezaron las primeras pruebas para  encontrar esa nueva especie. El tan famoso “Eslabón Perdido” existe, pero nunca pudo encontrarse ¿por qué? Fácil, los Atonitas no quisieron dejar rastro de estos primeros experimentos, y tuvieron diversas poblaciones de control en el mundo que encontraron. Los individuos fueron  señalizados, para tenerlos controlados. Y la pregunta ¿donde realizaron dichos experimentos?

Los Atonitas trajeron naves espaciales que instalaron en la tierra, cerca de las poblaciones de control. Y aquí viene lo increíble, su forma era de PIRAMIDE.

-Lo sabía , gritó Harlan levantándose de un salto de la manta . Las revistas de NationalGeografic lo decían pero nadie los creía. Seguro que hay más gente que lo sabe, pero no querían contarnolo.

-Cariño, ese será otro capítulo de nuestra historia, dijo Noys, pero primero tenemos que acabar con este.

Entonces las naves fueron situadas en zonas estratégicas, mimetizándose con el entorno, que en aquella época era de mucha selva. Los técnicos y operarios que participaban en aquel programa tuvieron muchas veces que caracterizarse para poder observar de cerca a los individuos y poder realizar los chequeos oportunos. Dicha información se trasladaba a la Triple Alianza para consensuar los pasos a seguir. Como la evolución era bastante lenta, no siempre hubo técnicos en la tierra siguiendo el proceso. En esos periodos es cuando se producían ciertas anomalías que retrasaban el ritmo del proyecto. Por lo que al final decidieron mantener una población estable en las zonas y sustituirlas cada cierto tiempo. Para ello desarrollaron el PROGRAMA STARGATE, que es muy parecido a lo que nosotros conocemos como ETERNIDAD. Se crearon secciones y las personas destinadas en la tierra iban observando los cambios evolutivos que se iban produciendo a lo largo de los siglos.

Los Atonitas estuvieron presentes en la evolución de lo que hoy conocemos como Homo Australopitecus, Homo Habilis y Homo Rudolfensis . Estuvieron cerca de 5 millones de años en nuestro planeta haciendo un seguimiento exhaustivo de nuestra evolución. Esto  se traduce en casi 50000 siglos, un tiempo considerable para poder observar y modificar los comportamientos. Nosotros lo conocemos como Cambios  Mínimos. Y el más importante de todos fue el que consiguieran el control del fuego. Las últimas modificaciones sobre homínidos ya conocían el fuego, y como utilizarlo cuando lo encontraban, y en muchos casos mantenerlo. Pero el paso importante fue cuando el Homo Erectus fue capaz de conseguir fuego de la nada, y además tener actividades de su vida cotidiana alrededor del fuego. Su alimentación mejoró al ingerir hidratos de carbonos y proteínas, gracias a la cocción de los alimentos. El fuego aumento las horas de vida al poder seguir realizando actividades en la oscuridad y no menos importante, como defensa contra animales de su entorno. 

Pero los Atónitas tuvieron que dejar el proyecto, su tiempo se había acabado y era el momento de pasar el testigo a otro de sus socios. La aparición del Homo Erectus y alguna otra evolución del Homo hacia tener esperanzas en el proyecto inicial. Los siguiente en aparecer fueron los Atlantes con un  tiempo de permanencia de unos 20000 siglos y en ese periodo se suponía que el proyecto llegaría a un punto casi máximo.

Los Atlantes se establecieron en la zona mediterránea, cerca de la isla de Creta. Establecieron una base de investigación que más tarde las leyendas identificaron como LA ATLANTIDA. Lo primero que hicieron fue realizar un censo de las poblaciones dentro de cada uno de los hábitats. Ahora solo conocemos la evolución de la especie humana en Africa y parte de Eurasia, pero también la hubo en el continente Americano y Oceánico. El problema con el que se ha encontrado los historiadores y en concreto los antropólogos, es que los Atlantes eran bastante estrictos con sus experimentos de evolución y borraron casi todos los indicios de los otros caminos que siguió la especio Homo. Por ello solo unas cuantas familias se han encontrado y muchas veces existen vacíos que puedan corroborar todas las hipótesis.

Ellos estuvieron la parte más importante del  Paleolítico, y consiguieron la evolución del Homo a través de concepto de familia, pues aunque eran nómadas empezaron a migrar en grupos formados entre 8 y 15 personas. Los hombres salían a cazar o pescar, mientras las mujeres y niños recolectaban frutas. Los hombres eran los que protegían al grupo, y se organizaban para ello. Utilizaron cuevas como viviendas habituales en esas migraciones (por ello el concepto de cavernícolas), y gracias al control del fuego mejoraron en su alimentación, donde empezaron a introducir frutas y verduras. En algunas ocasiones cuando no encontraban lugares con cuevas fabricaban pequeñas cabañas con árboles, hojas y ramas para pernoctar durante la noche. El armamento para la caza y la pesca se basó en la utilización de piedras filosas para cortar y raspar los tejidos de los animales. Así fabricaron los primeros cuchillos, hachas y punta de flechas. Con el paso del tiempo incorporaron la madera, conchas marinas, cuernos de reno y hueso para las flechas. Al finalizar este período el armamento no sólo se fue perfeccionando sino que también comenzaba a tener inscripciones y tallas como adornos.

Los utensilios fueron mejorando, aunque muy despacio para el gusto de los Atlantes. La comodidad de la sociedad paleolítica redujo el ritmo de evolución de la especie. Para ello, los Atlantes introdujeron el concepto de religión, entendido como creencias. Al final de su estancia en la Tierra las primeras evoluciones de los neandertales presentaron un concepto religioso y espiritual evolucionado respecto de sus predecesores, pues tenían un comportamiento funerario complejo: enterrar a sus muertos, colocaban placas grabadas y pintadas, hacían ofrendas, mientras que sus predecesores arrojaba a sus muertos en fosas (aunque ya tenían el concepto de enterramiento).

El principal fallo de los Atlantes es que empezaron a interactuar demasiadas veces con los grupos de población, y eso les paso factura. Muchas de las poblaciones los empezaron a ver como seres superiores llegados desde una isla mágica. La Isla de la Atlantida empezó a ser oída por toda la rivera del mediterráneo y partes de África y Eurasia. Eso no gusto a los miembros de la Triple Alianza, y obligaron a los Atlantes a marcharse de la Tierra. 

La primera consecuencia fue el abandono de los experimentos. Se consideró que el Homo estaba en su recta final de la evolución y que tendría que alcanzarla por sí solo. Que los Cambios Minimos a  través del portal Stargate se reduciría a la ocultación de la realidad, sobre la verdadera historia de los miembros de la Triple Alianza. Eran muchas las construcciones que se dejaban en la tierra, que databan de muchos siglos, y no querían que se supiera su verdadero origen. Todas ellas correlacionadas y con una misma estructura, LA PIRAMIDE.

La segunda consecuencia fue EL DILUVIO UNIVERSAL. La salida de la base de los Atlantes del mediterráneo y su salida de la tierra, se unió a la explosión del volcán Etna. Esto produjo un maremoto en todas las costas bañadas por dicho mar, unido a unas lluvias torrenciales durante más de 40 días. El nivel del mar subió unos 300 metros y fueron necesarios casi 100 días en recuperar la estabilidad en la zona. La Triple Alianza considero que era un buen escarmiento para ellos las consecuencias que había tenido una mala utilización del proyecto, y decidieron posponer el seguimiento un par de siglos. Necesitaban reflexionar sobre los errores cometidos y entonces ceder el testigo a los últimos socios, los Annunakis, por un periodo de 10000 siglos.

Pero creo que por hoy es suficiente, dijo Noys. Yo creo que merece la pena disfrutar un poco de lo que queda de tarde. Darnos un buen baño y tomar la buenísima merienda que hemos preparado. ¿no creeis?

-¿Pero luego durante la cena podremos hacerte preguntas? Dijo Cooper, la verdad Noys que ha sido interesantísimo lo que has contado y necesito preguntarte.

-Está bien Cooper, después de la cena, ahora aprovechemos el resto de la tarde.

Harlan se acerco a Noys y la entrego un poco de agua. El tiempo había pasado sin que nadie se diera cuenta, pero había estado casi hora y media charlando. Todos estuvieron callados en silencio, no quisieron molestarla para que la historia saliera de una forma fluida y clara, qué todos siguieran el hilo conductor sin interrupciones. Hubo caras de sorpresa, algún comentario en voz baja y alguna exclamación de sorpresa, pero todos guardaron silencio. Él,  el primero. Y mientras Noys hablaba el se había dado cuenta que cada vez la amaba más. Había conseguido embriagarle, con su forma de ser, con su cuerpo y esta claro que con su misterio.

Cuando Noys termino de beber el agua fresquita, Harlan le pregunto.

-¿Y eso es todo? Menuda historia nos estas contando, dijo riendo y de paso aprovecho para besarla en los labios. La tomo rápidamente por la cintura y ante la sorpresa de todos, se tiraron al agua de la lagunilla.. Esto sí que es sorprendente Noys, dijo riendo.

-Esto es lo que me gusta de ti Harlan, eres una sorpresa en si y eso no se puede contar. Beso a Harlan y le abrazo con fuerza.

-Vamos chicos acompañemos a la pareja feliz, son capaces de dejarnos solos y no invitarnos a su fiesta dijo Cooper.

Todos terminaron en el agua, chapoteando como niños pequeños, haciéndose aguadillas y tirándose desde las rocas. Necesitaban procesar la información de Noys y que mejor que pasando un rato agradable en el agua. Ya llegaría la noche y todas las preguntas que cada uno tenía para Noys, pero para eso quedaba todavía unas cuantas horas. A disfrutar pensó  Cooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario